Noticias y Eventos

 

 

01

JESÚS GRAVÁN ES GALARDONADO CON EL 2º PREMIO EN EL III CONCURSO DE CORTOMETRAJES: RODANDO POR JAÉN, CON SU CORTOMETRAJE: DIARIO DE UNA SKATER

 

 

Para saber más, pincha  

 

 

02

JESÚS GRAVÁN. Director y Guionista del Cortometraje: ‘Inocencia’, contra la violencia de género.

 

A finales del pasado mes de junio se estrenó en la Galería Pub Blanco y Negro se estrenó el corto de Jesús Graván ‘Inocencia’ donde además se celebró una charla-coloquio entorno a la producción, realización y temática del cortometraje.

Además de la presencia del director y guionista del cortometraje, contó con la presencia del actor y productor portuense, Joaquín Perles, que ha colaborado y participado en el mismo, además de periodistas, cinéfilos, amigos y familiares, que le arroparon en el estreno. Para saber más: http://www.gentedelpuerto.com/2014/07/17/2-172-jesus-gravan-director-y-guionista-del-cortometraje-inocencia-contra-la-violencia-de-genero/

03

“Inocencia”, El cortometraje de Jesús Graván presentado en el pub Blanco y Negro

 

Siguiendo su tradición cultural de mas de veinticinco años, el pub Blanco y Negro se convierte en testigo de un nuevo acto mediante el que la creación y cultura de El Puerto se difunde y presenta nuevas creaciones.

 

Para saber más: http://2014.11500elpuerto.es/2014/06/22/inocencia-el-cortometraje-de-jesus-gravan-presentado-en-el-pub-blanco-y-negro/

 


 

04

Rodando por Jaén. Ocho escenarios de película.

 

Ocho guiones y ocho escenarios de película. Ocho puntos de la provincia jiennense que durante el fin de semana se convirtieron en platós de rodaje para los ocho trabajos preseleccionados —tres de Jaén y cinco de las provincias de Granada, Cádiz, Almería, Málaga y Huelva— del II Concurso de Cortometrajes organizado por la Diputación Rodando por Jaén. El cineasta Pablo Berger, que  anteriormente ya les impartió un taller de realización, acompañó a los equipos durante la grabación de los cortometrajes. La llama eterna —también rodaron en Baeza—, de Violeta González; Optteis, de Yiyi Fuentes; Animal, dirigido por Carlos Aceituno y Amigo, de Antonio Ayuso, eligieron la capital.  Por su parte, lugares como Cazorla, Santisteban del Puerto o Burunchel se convirtieron en fuente de inspiración para el resto de cortos seleccionados: Cambio de sentido, Algo sobre nosotras, The Sillen Killer y Del amor y otras desgracias. 

 

Para saber más: http://www.diariojaen.es/cultura/item/67287-rodando-por-jaen-ocho-escenarios-de-pelicula

05

JESÚS GRAVÁN ES ENTREVISTADO EN EL PROGRAMA, EL PUERTO ES DE CINE.

 

 

El Puerto es de cine. Entrevista a Jesús Graván. - Unknown Artist
00:00 / 00:00
Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
            Aitana Transmedia, la productora de                   Jesús Graván está doblemente de                       Enhorabuena.
 

 

Su cortometraje, Del amor y otras desgracias, se proyectará en el Festival de Cortometrajes: "Rodando por Jaén" y opta a uno de los cuatro premios del jurado y su Taller de Cortometrajes: "Mi primer corto social", formara parte de la oferta educativa de El Puerto de Santa María y se Impartirá en los Institutos durante el curso escolar: 2014-2015. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TALLER DE INICIO AL CORTOMETRAJE:

“MI PRIMER CORTO SOCIAL”

 

CREADO E IMPARTIDO por Jesús Graván.

 

FUNDAMENTACIÓN

 

El cine es una asignatura pendiente en las escuelas. Mi primer corto social, es un taller de cortometrajes dirigido a alumnos de los centros escolares de El Puerto de Santa María, en el que trataremos de cubrir la carencia que existe en los mismos sobre la enseñanza de un arte tan importante como es el cine, a través de una enseñanza meramente práctica y fundamentada en el aprendizaje significativo. Además, el taller tendrá un carácter marcadamente social, ya que los temas que se abordarán en los cortometrajes que rodarán los propios alumnos, tratarán de poner en alza algún valor educativo, cívico, ético o moral, como por ejemplo: la solidaridad, el rechazo de la violencia y los malos tratos, los perjuicios de las drogas, etc.  

 

 OBJETIVOS

 

• Introducir el cine en las Aulas de los Centros Escolares. 

• Fomentar la cultura del cine entre los alumnos de los centros escolares.

• Infundir entre los adolescentes y jóvenes el gusto por contar y narrar historias con un mensaje social de fondo.

• Acercar la técnica y el lenguaje audiovisual y cinematográfico a los adolescentes.

• Difundir y promover el arte y la literatura entre los jóvenes.

• Fomentar la creatividad entre los jóvenes de los centros escolares.

• Ayudar a los jóvenes con inquietudes artísticas a que desarrollen sus habilidades.

• Poner en alza el valor didáctico del cine.

• Inculcar valores educativos, cívicos y éticos entre los jóvenes y alumnos de los centros escolares, tales como: la solidaridad, el valor de la paz, el rechazo de la violencia y los malos tratos, los perjuicios de las drogas, el respeto, etc.

 

 

 METODOLOGÍA

 

El taller está concebido para trabajar de una manera práctica el lenguaje audiovisual y la creación de cortometrajes, basados en los principios del aprendizaje significativo. Se impartirán unos contenidos teóricos básicos con el objetivo de que los alumnos/as se vayan familiarizando con las diferentes áreas de trabajo en una producción audiovisual: guión, realización, producción, cámara e iluminación, sonido, montaje, etc.

Los grupos serán reducidos para favorecer el carácter práctico del taller, no siendo superiores a 15 alumnos.

Entre todos los alumnos del taller, escribirán, producirán y dirigirán un cortometraje de pequeña duración.

Al final del curso escolar, se realizará una proyección de todos los cortometrajes rodados por los distintos alumnos de los diferentes centros escolares en una sala pública acondicionada para ello. Habrá dos premios a los mejores cortometrajes: Uno elegido por un jurado y otro por el público asistente a la proyección.

 

 

CONTENIDOS

 

1ª SESIÓN

 

De la idea al guión. Teoría y práctica de los elementos básicos para la escritura de un guión literario de cortometraje.

 

2ª SESIÓN

 

 Del guión literario al guión técnico. Teoría y práctica del lenguaje cinematográfico: lenguaje audiovisual, iluminación, campo visual, tipos de planos, etc.

 

3ª SESIÓN

 

Preproducción. Teoría y práctica de las necesidades técnicas y humanas para la realización de un cortometraje: Organización de equipos, Plan de trabajo, Localizaciones, casting, etc.

 

4ª SESIÓN

 

La realización y el montaje. Teoría y práctica de cómo llevar a cabo la grabación, el montaje y la postproducción de un cortometraje.

 

 

TEMPORALIZACIÓN

 

El taller estará compuesto por 4 sesiones de 3 horas cada una, con una periodicidad semanal y en horario de tarde.

 

 

 

Convocatoria de 'casting' para el cortometraje de Jesús Graván, 'Claustrum'.

 

Se buscan desde mujeres de 35 a 40 años hasta niños con edades de entre los 4 y los 10 años

 

 

Para saber más pincha aquí.

 

 

07

06

08

La obra de Microteatro Musical, El Paro Mata, de Jesús Graván, es seleccionada para su estreno en Microdebut Málaga.

 

La obra de Microteatro de Jesús Graván, El Paro Mata, ha sido seleccionado por el equipo de Microteatro por Dinero, Málaga para su estreno en Microdebut. La obra es una sátira social sin pelos en la lengua que denuncia la situación de desempleo que existe en España, pero haciendo uso del humor y la ironía.  

 

La trama se sitúa en el siglo XXII, donde el paro ha sido supuestamente erradicado y si te quedas desempleado, el gobierno te ofrece un empleo enseguida. Cuando una ejecutiva en paro se dispone a entrar en la oficina de empleo para que le asignen un nuevo puesto, se encuentra con dos obstáculos: un funcionario sin ganas de trabajar y un perroflauta antisistema con teorías conspiratorias que anuncian los asesinatos que se cometen en la oficina de empleo.

 

Será estrenada en la sala de Microteatro Málaga el próximo 5 de Noviembre y permanecerá en cartel hasta el 26 de Noviembre. 

 

 

 

09

Aitana Trasmedia y Jesús Graván apoyan dos cortos rodados en El Puerto y Jerez.

 

La Asociación cultural: Aitana Trasmedia,  junto a su presidente: Jesús Graván, el joven productor, escritor, poeta, guionista y director portuense,  que fue galardonado con el premio Andalucía Joven en Medios de comunicación en el año 2005 y finalista en varios festivales nacionales con su cortometraje contra la violencia de género, Inocencia (2014), han apoyado dos producciones audiovisuales que se rodaron la semana pasada en las localidades de: El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, cumpliendo así con uno de los objetivos principales para los que se creó dicha asociación: fomentar la creación audiovisual de jóvenes creadores de la provincia y Andalucía.

 

 

Para saber más, pincha aquí. 

 

 

10

MÁS NOTICIAS

 

 

Para saber más, pincha aquí. 

 

 

10

© 2023 by Samanta Jonse. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now